Gerente
Ing.
Karla Andreina Rodríguez de Padrón
Gerente
![]() |
El gerente de una organización es
quien asume ese rol protagónico en la gerencia, y en su cargo está el llevar a
cabo las principales funciones de planificación, organización, dirección y
control para lo cual utiliza sus capacidades intelectuales, humanas y técnicas
enfocadas básicamente en la administración de diversas estrategias, estructuras
y procesos (Colvin, 1997; Granell et
al, 1997; De Loach, 1998). En ese sentido, el gerente centra su gestión de
poder gracias a la autoridad formal que le otorga su puesto.
En términos generales, un gerente está
comprometido en garantizar el éxito a la organización; es el elemento clave
para asegurar el fiel cumplimientos de los objetivos que les fueron asignados
por la alta gerencia corporativa. El gerente debe hacer todo el trabajo por sí
mismo, teniendo a su cargo un equipo de trabajadores que realizan diversas
labores, pero si algo sale mal, es el gerente quien tiene que rendir cuentas.
Comentarios
Publicar un comentario